Algunos de los convenios y proyectos en los que hemos trabajando o estamos trabajando en la actualidad son:

- Internacionales:

  • “Life+ Nature Oeste Ibérico: Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico – Acción A3. Estudio de Conectividad y Fragmentación de hábitats en Oeste Ibérico" (junio 2013 - diciembre 2016). Financiado por la Unión Europea.
  • “Life + Nature: Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico, Reserva Campanarios de Azaba - Eje biodiversidad vegetal” (junio 2009 - diciembre 2012). Financiado por la Unión Europea.

- Nacionales:

  • “Refuerzo de especies vegetales en peligro” (julio 2010 - enero 2012). Financiado por la Fundación Naturaleza y Hombre.
  • “Conservación ex situ de plantas prioritarias en el norte peninsular: Aster pyrenaeus y Centaurium somedanum” (mayo 2009 - abril 2010). Financiado por la Funación Biodiversidad.

- Autonómicos:

  • “Convenio Específico de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para desarrollar protocolos de reproducción de algunas de las especies catalogadas como en Peligro de Extinción incluidas en el Decreto 63/2007, de 14 de junio, por el que se crean el catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora.” (enero 2008 - diciembre 2011). Financiado por la Junta de Castilla y León.
  • “Creación de un banco de germoplasma representativo de la flora amenazada de Castilla y León y elaboración de planes de recuperación para aquellas especies en peligro de extinción.”(enero 2007 - diciembre 2009). Financiado por la Junta de Castilla y León.