Algunos de los convenios y proyectos en los que hemos trabajado o estamos trabajando en la actualidad son:

- Internacionales:

• Life + Nature: Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico, Reserva Campanarios de Azaba - Eje biodiversidad vegetal” (junio 2009 - diciembre 2012). Financiado por la Unión Europea.
  • Life+ Nature Oeste Ibérico: Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico – Acción A3. Estudio de Conectividad y Fragmentación de hábitats en Oeste Ibérico" (junio 2013 - diciembre 2016). Financiado por la Unión Europea.
  • "Proyecto SYMBIOSIS: Estrategia transfronteriza para la promoción de la gestión eficiente de las explotaciones agropecuarias mediante su integración a través del desarrollo tecnológico y la innovación"​ (Inicio marzo 2017).

- Nacionales:
  • "Recogida y conservación de germoplasma, análisis morfológico y ecológico, estudio de reintroducción. Encinares del Oeste Ibérico" Fundación Naturaleza y Hombre. Desde el 1 de junio de 2009 hasta el 10 de noviembre de 2009.
  • Conservación ex situ de plantas prioritarias en el norte peninsular: Aster pyrenaeus y Centaurium somedanum” (mayo 2009 - abril 2010). Financiado por la Funación Biodiversidad.
  • "Refuerzo de especies vegetales en peligro” (julio 2010 - enero 2012). Financiado por la Fundación Naturaleza y Hombre.
  • "Asistencia Técnica para la recolección de germoplasma y Desarrollo de Protocolos de Manejo Ex Situ de plantas protegidas de España" TEC0004223. TRAGSATEC. De noviembre de 2015 a octubre de 2017.

- Autonómicos:

• Creación de un banco de germoplasma representativo de la flora amenazada de Castilla y León y elaboración de planes de recuperación para aquellas especies en peligro de extinción” (enero 2007 - diciembre 2009). Financiado por la Junta de Castilla y León.
  • “Convenio Específico de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para desarrollar protocolos de reproducción de algunas de las especies catalogadas como en Peligro de Extinción incluidas en el Decreto 63/2007, de 14 de junio, por el que se crean el catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora” (enero 2008 - diciembre 2011). Financiado por la Junta de Castilla y León.
  • "Potencialidad del cultivo trufero (Tuber melanosporum y Tuber  borchii) en la provincia de Salamanca" I Convocatoria de Proyectos de Investigación orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario. Diputación de Salamanca-Universidad de Salamanca. Del 24 de julio de 2015 al 24 de julio de 2016.